El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el empresario Alonso Ancira vende sus acciones en Altos Hornos de México (AHMSA) su gobierno podría intervenir y ayudar a la empresa en su crisis financiera.
“Si hay un planteamiento serio que van a participar empresarios, si hay dinero fresco como dicen los empresarios, si van a invertir con empresarios responsables, si el señor decide vender sus acciones, entregar sus acciones a cambio de las deudas que tiene, nos hace un planteamiento así claro que ayudamos para que se mantenga la empresa y se fortalezca”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario dijo que AHMSA está produciendo muy poco y cada vez está peor, pero tiene que haber una decisión de ese tipo.
Reiteró que su gobierno no puede hacer un rescate con dinero del presupuesto público para beneficiar a un empresario.
“Pero si se llega a un acuerdo que se va a invertir y que la empresa va a estar manejada por otros empresarios responsables, y que el señor entrega sus acciones o vende sus acciones y hay un compromiso que van a pagar a CFE, a Pemex, al SAT, las deudas, entonces nosotros podemos para mantener la planta productiva y mantener los empleos, para producir acero”.
El Presidente de México lamentó que la siderúrgica esté mal administrada y vinculada con políticos de Coahuila y acusó que Ancira gastaba en lujos para congraciarse con los hermanos Rubén y Humberto Moreira.
“Estaba muy vinculada al Gobierno a los políticos y gastaban mucho. Le pagaban los viáticos a los políticos, ese señor Moreira, por ejemplo, viajaba en los aviones de la empresa y no solo tenía o tiene un avión, sino varios, una flotilla, aviones de lujo y gastos superfluos”, aseguró.