En julio del año pasado, José Juan Espinosa Torres, diputado del Partido del Trabajo (PT) agredió a una diputada priísta, diciéndole que debería “buscar terapia sexual, porque, al parecer, está mal atendida”. Acto que hoy, 26 de marzo, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) condena y amonesta públicamente.
El TEEP sancionó al diputado poblano después de haber incurrido en violencia política de género contra de Laura Villegas, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La dependencia le demandó publicar su disculpa en tres medios distintos de comunicación, los cuales son El Sol de Puebla, Intolerancia y E-Consulta.
Igualmente, los magistrados concluyeron que es necesario que el diputado asista a talleres y conferencias de sensibilización en cuestiones de género y sobre masculinidades, con el fin de erradicar la violencia de género en cualquier ámbito.
Por su parte, el diputado declaró en conferencia de prensa que fue un “error” haberle dicho esas palabras a la legisladora. No obstante, argumentó que los magistrados “se excedieron” con respecto a la sanción.