El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su deseo de que la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero permanezca en su cargo, y por el contrario, sí manifestó su deseo de que otros funcionarios de Estado se vayan, por estar agazapados de tiempo atrás, y compartir el nuevo proyecto de nación.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aseguró que desea la continuidad de quien fuera ministra al frente de la dependencia federal, en medio de rumores de su posible salida, y al tiempo, valoró la participación de la funcionaria durante la administración actual.
“Estoy muy contento con el trabajo que está haciendo la secretaria de Gobernación, la licienciada Olga Sánchez Cordero. Es extraordinaria como profesional, tiene mucha experiencia con todo lo que tiene que ver con la impartición de justicia.
Lo anterior, a pregunta expresa de la prensa, sobre los rumores de una presunta renuncia de la secretaria de Estado, reiteró que están muy contentos con ella, y –dijo- no queremos que se vaya.
“Es una mujer con convicciones, defensora de las mujeres y muy trabajadora. Además, piensen que todos los días, desde antes de las seis, está en el gabinete de Seguridad”, apuntó.
Sin decir nombres, exhortó a que en un acto de honestidad deberían decir “ya me voy, esto no me gusta, no estoy de acuerdo. No son trabajadores de base, por lo que no se puede alegar que de eso viven”.