Titulares de la SSP y el Seguro Popular en Michoacán mueren en accidente aéreo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, José Martín Godoy Castro, y el director del Seguro Popular del estado, Germán Ortega, fallecieron en un accidente aéreo en la zona serrana de Villa Madero.

El gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter.

“Con profundo pesar, informo que en el helicóptero accidentado en el traslado de Morelia a Huetamo viajaban José Martín Godoy Castro, titular de la SSP Michoacán; Germán Ortega, director del Seguro Popular estatal, y dos pilotos; no hay sobrevivientes”, escribió.

De acuerdo con los primeros reportes, las condiciones climatológicas provocaron la caída del helicóptero en el que se transportaban, el cual perdió comunicación cuando sobrevolaba la zona serrana de Villa Madero.

José Martín Godoy trabajó en la anteriormente Procuraduría General de la República y se desempeñó como encargado de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; coordinador general de Delegaciones; delegado estatal en Sonora y Guerrero; director de Averiguaciones Previas; fiscal especial de Servidores Públicos y agente del Ministerio Público de la Federación.

Llegó a Michoacán en 2014 como parte del equipo del ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes, periodo en el que sus principales tareas fueron el combate a la delincuencia organizada y el desarme de las autodefensas.

Tras su detención, José Manuel Mireles, uno de los ex líderes de las autodefensas, declaró que demandaría a los ahora ex funcionarios que participaron en su detención. A través de su abogado, Ignacio Mendoza, apuntó como los responsables al ex comisionado especial para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, y a José Martín Godoy, procurador de Justicia del estado.

Tags:

También te podría interesar

Gobierno no ha entregado concesiones para explotación de litio: AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este miércoles que el gobierno federal ...

Anuncia AMLO gira por cinco estados durante el fin de semana

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hará una gira por ...

Prepara SECTUR eventos de talla internacional para Zacatecas

Bajo la premisa de que el turismo debe ser una herramienta de bienestar y ...