AMLO se reunirá con el presidente de Honduras para tratar Plan de Desarrollo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se reunirá el sábado con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para tratar el Plan de Desarrollo para Centroamérica.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que el encuentro tendrá lugar en Minatitlán, Veracruz, a las 18:00 horas. Detalló que será para arrancar el programa Sembrando Vida al igual que lo hizo con el mandatario del El Salvador, Nayib Bukele.

Agregó que se está trabajando para generar actividades productivas en Centroamérica y que durante el evento insistirá en que Estados Unidos ayude a las naciones centroamericanas para evitar el fenómeno migratorio.

“Ya se avanza en la relación con El Salvador y ahora vamos a tener este encuentro con el presidente de Honduras”, dijo. “Queremos apoyar y seguir insistiendo en que Estados Unidos ayude a los países centroamericanos. Que haya inversión para que la gente no se vea obligada a emigrar”.

Reiteró que su gobierno mantendrá una política basada en los derechos humanos para ordenar la migración y se atenderán las causas que la generan apoyando la creación de actividades productivas en los lugares de origen de los migrantes. “La idea es que tengan empleo, bienestar, seguridad, para que la migración sea opcional y no obligatoria”, indicó.

Asimismo, mencionó que una pieza clave para regular el fenómeno migratorio es la ratificación del T-MEC. Dijo tener información de que entre los congresistas estadunidenses hay simpatía por aprobar el nuevo tratado.

“Espero que a más tardar en septiembre, se apruebe en Estados Unidos. ¿Por qué vínculo las cosas? Porque la firma del tratado en Estados Unidos y Canadá va a ayudar mucho a que haya más confianza en México”, apuntó.

Tags:

También te podría interesar

El Conacyt favorece la igualdad y la no discriminación

Al iniciar la presente administración, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología advirtió la ...