Grupos de ProVida marcharon nuevamente por las calles de la ciudad de Puebla contra la despenalización del aborto y su rechazo en legalizar los matrimonios igualitarios. Su principal consigna fue ¡Legal o ilegal, el aborto mata igual!
Con discursos que defienden la vida desde su concepción hasta la muerte, es decir en contra del aborto, tema que está dentro de la agenda de Morena, partido que tiene la mayoría en el Congreso del Estado.
La vocera de la organización Frente por la Familia, Fabiola Tepox Garcilazo exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a los diputados locales de Puebla frenar la iniciativa presentada por el PRI para disminuir las penas a mujeres que interrumpan su embarazo.
“Todas esas mujeres que están pidiendo abortar, no saben lo que están pidiendo. Todos estos legisladores que están pidiendo el aborto para las mujeres como un derecho las están condenando a un sufrimiento que, luego de 15 años de perder a mi hijo, aún lo lloro”.
Además, exigió que el Congreso local no apruebe el matrimonio igualitario pues “se rompería el tejido social” al confundir a los menores sobre su sexualidad.
La manifestación comenzó en el Paseo Bravo desde la 10 de la mañana, pero fue casi dos horas después cuando llegaron al Zócalo donde decenas más los esperaban.
Montaron un templete sobre 16 de septiembre y esquina con la 3 oriente, lugar donde sobresalían banderas blancas y azules, colores que distinguen al movimiento. A la marcha se sumó el legislador del PAN, Oswaldo Jiménez López, quien aseguró que en el Estado no hay mujeres encarceladas por abortar, sino sólo sentenciadas.