El ex titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González, y la nueva titular, Rosario Piedra, formalizaron el sábado el protocolo del acta de entrega-recepción como parte del marco normativo para finalizar con la anterior gestión del organismo.
El documento, redactado por el anterior titular, incluye un informe pormenorizado sobre los asuntos contables y económicos de la Comisión, así como los asuntos pendientes o que están en proceso de resolverse.
Asimismo, se precisa los el papel de los servidores públicos en cada área, así como el monto que tienen asignado al momento de separarse de su empleo, cargo o comisión.
Así, ambos equipos de trabajo se reunieron en la sede de la CNDH y formalizaron la entrega del documento. No obstante, aún queda un plazo de 30 días hábiles para realizar cualquier aclaración.
De acuerdo con un comunicado, Rosario Piedra hizo un llamado a todo el personal que labora en la Comisión a ser parte convencida y comprometida de esta nueva etapa que marcará la diferencia histórica que requieren las víctimas.