Desde muy temprano arribaron contingentes de familias a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para no perderse el evento musical y por supuesto, el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras cumplirse el primer periodo de su mandato.
Cómo hace uno año, cientos de personas se dieron cita en la Plaza de la Constitución para celebrar la toma de protesta del Primer Mandatario donde leyó los 100 compromisos, hoy, después de 365 días ofrece un mensaje al pueblo con los logros cumplidos y los retos que aún faltan por alcanzar.
Con un espectáculo gratuito, los asistentes fueron amenizados desde las 10:30 horas, al son de los Salmerón, desde la Costa Chica de Guerrero y con un legado de tradición y cultura en su música, arrancó el bautizado “Amlo Fest”.
Cerca de las 11 horas, se calentaron más los motores al ritmo de la Sonora Santanera de Carlos Colorado, con temas populares como “La boa”, “Luces de Nueva York, “Mi Viejo San Juan”, “Bote de Vela”, “El ladrón”, entre otros temas que hicieron bailar a los presentes.
El músico Andrés Terrones uno de los fundadores de la Sonora, antes de incitar el repertorio musical, mandó un “afectuoso” saludo al Primer Mandatario.
“Lo felicito por este año que acaba de pasar espero que su sexenio lo termine bien bonito y bien, ¡felicidades!”, expresó.