La SRE llevará a cabo la Reunión de Embajadores y Cónsules 2020: “Política Exterior para el Bienestar”

La XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2020) se realizará del 7 al 10 de enero en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores. A este encuentro, que lleva por título “Política Exterior para el Bienestar”, asistirán los titulares de las Representaciones de México en el Exterior.

Durante cuatro días de trabajo, los titulares de embajadas, consulados y misiones mexicanas analizarán el panorama mundial actual, para delinear, con funcionarios del Gobierno de México, el rumbo de la política exterior del país para el presente año.

El martes 7 de enero, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon encabezará la inauguración de la REC 2020. Posteriormente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibirá en Palacio Nacional a embajadores y cónsules de nuestro país para instruirles las prioridades de la política exterior del Gobierno de México.

En los siguientes tres días se tratarán diversos contenidos relacionados con la promoción económica, diplomacia cultural y pública, comunicación social, cooperación internacional para el desarrollo, y tecnologías de la información, entre otros.

Se contará también con la participación de secretarios de Estado y titulares de diferentes dependencias del Gobierno de México, legisladores, representantes de gobiernos estatales, académicos e integrantes del sector privado.

Asimismo, los embajadores y cónsules abordarán temas de interés multilateral y regional, en particular para América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa, Asia Pacífico, África y Medio Oriente.

Tags:

También te podría interesar

AMLO solicita a Gertz Manero reunirse con padres de víctimas de Guardería ABC

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó al fiscal general de la República, ...

AMLO y las televisoras: Relaciones peligrosas (2da Parte)

La historia de las relaciones entre AMLO y los principales dueños y ejecutivos de ...