La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que el Gobierno Federal no entregará salvoconductos a quienes integran una nueva caravana migrante, proveniente de San Pedro Sula, Honduras y que buscan llegar a Estados Unidos a través de México.
Después de darse a conocer que la primera caravana del 2020 irá de Honduras a México, la responsable de la política interior afirmó que “de ninguna manera tenemos visa de tránsito o salvoconductos, habrá operativos especiales y desde luego habrá agentes migratorios”. Sánchez Cordero, quien este miércoles sostuvo una reunión con el poeta y activista Javier Sicilia el 15 de enero.
“Si desean tener algún tipo de estatus migratorio, los vamos a atender con muchísimo gusto, o de refugio o de asilo”, dijo la secretaria, además de mencionar que el número de personas que integran la caravana la caravana es de unas 600.
En adhesión, este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desde su conferencia de prensa en Palacio Nacional que México puede ofrecer unos 4 mil empleos en la frontera sur a los migrantes, a través de programas como Sembrando Vida, entre otras iniciativas.