“No quiero morir, necesito mi quimio para vivir”, fue una de las expresiones que padres de familia y niños portaron en láminas en protesta por la falta de medicamentos para menores con cáncer que se atienden en el Hospital Infantil de México Federico Gómez. 

Los afectados bloquearon los accesos al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en demanda para que el gobierno federal lo más pronto posible les abastezca lo necesario para los tratamientos de quimioterapias que necesitan los enfermos. 

Los papás manifestaron su inconformidad por el desabasto de los fármacos, como la Vincristina.  

“Hemos sido muy tolerantes con el Gobierno Federal por la falta de flujo de medicamento, habíamos hecho denuncias en los medios, pero no nos habíamos movilizado hasta el día de hoy”, expresaron algunos. 

En ese sentido, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que se comprometa mediante un escrito a que no habrá desabasto de medicamentos a nivel nacional, de lo contrario no retirarán su bloqueo. 

“Estamos bajo una tomadura de pelo constante, cuántos bloqueos tenemos que hacer para que el gobierno entienda que no se juega con la vida los niños, exigimos un compromiso firmado por el presidente, si no, no nos quitaremos”, advirtieron. 

Y es que aunque autoridades del Hospital Infantil les informaron que hoy les llegaron 400 frascos del fármaco vincristina, los papás se negaron a retirarse del AICM, porque arman que el desabasto no ocurre solo en esta institución médica, sino que ya se reportó en Acapulco, Oaxaca y Veracruz.

Tags: