En los primeros minutos después de la apertura de este martes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, cayó hasta un 7,12 por ciento, por lo que se dio un freno de 15 minutos. Es la segunda vez que la Bolsa mexicana debe cancelar las operaciones desde que inició la crisis por el coronavirus.
Tras la reanudación de las operaciones, el indicador retrocedía nuevamente hasta alcanzar el 8,01 por ciento. El jueves pasado, también se metió freno cuando se el IPC se dejó caer más del 7 por ciento en la apertura.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC retrocedía tras reanudarse las operaciones un 8.01 por ciento a 35,031.34 puntos, a las 7.56 de la mañana de hoy.
“#LaBolsaDeMéxico informa que, conforme a su Manual Operativo, ha suspendido la sesión de remates por movimientos extraordinarios al superar el Nivel 1 y que considera una suspensión por un periodo de 15 minutos”, dijo la BMV en su cuenta de Twitter.
La Bolsa Mexicana de Valores permaneció cerrada ayer por la celebración del Natalicio del ex presidente Benito Juárez, por lo que el golpe que acusó ayer Wall Street, apenas se resintió hoy en el mercado mexicano.
Asimismo, el dólar ya se mantiene arriba de los 23 pesos por unidad, lo que supera el tipo de cambio histórico más alto que se haya registrado.