Chevron, RedCo y Arco venden los litros más caros de gasolina: Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó este lunes que las marcas Chevron, RedCo y Arco son las que venden más caro los litros de combustible en el país, mientras que las más baratas son Repson y Lagas.

El funcionario detalló que el litro más caro de gasolina regular se registró en Ahome, Sinaloa, a un precio de $22.58 por litro, en tanto la más económica se reportó en el Centro de Tabasco a $17.78.

En cuanto a la gasolina Premium, su precio más alto se registró en Ahome, Sinaloa, con 23.03 por litro, y el más barato en  Macuspana, Tabasco, a $19.49.

Asimismo, el precio más alto de Diésel se reportó en Ahome, Sinaloa, a 22.7 pesos, y el más barato a 19.49 pesos, en Tabasco.

De acuerdo con el estudio realizado del 4 al 10 de julio, del total de 125 verificaciones dos estaciones no aceptaron la revisión, las cuales se ubican en Mexicali, Baja California y San Juan del Río, Querétaro.

En cuanto al gas LP, el precio más caro se encontró en Buenaventura, Chihuahua, a $10.98 pesos, y el más barato en García, Nuevo León a $7.55; a su vez, en el gas de cilindros el precio  más alto estuvo en Cuauhtémoc, Chihuahua a $20.26 pesos, y el más bajo a $ 14.56  en Saltillo, Coahuila.

Por otra parte, Sheffield informó que la aplicación Litro x Litro alcanzó las 71 mil 60 descargas y se han presentado 932 quejas formales; de estas, 59% vinculadas a consumidores que consideran que no dan litros completos, 12% por diferencia en el precio pagado al anunciado y 7% porque se condicionó la venta de combustible.

Tags:

También te podría interesar