Empresas que quieran reanudar el primero de junio deben acreditarse ante el IMSS

CDMX a 22 de mayo de 2020.- Las empresas que tengan intenciones de reanudar operaciones el primero de junio deberán contar con la autorización sanitaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia de prensa la secretaria de Economía, Graciela Márquez, explicó que los sectores de construcción, fabricación de equipo de transporte y minería pueden registrarse como actividades esenciales en la plataforma del IMSS.

Esto les garantizará que puedan entrar en funcionamiento sin importar en qué color se encuentre el semáforo para volver a las distintas actividades.

 

«Es por eso importante que estos tres sectores presenten sus solicitudes, sean aprobados los protocolos con los que están trabajando, cumplan los requisitos sanitarios y una vez que el IMSS ha determinado que cumplen pueden pasar a la categoría de empresa considerada esencial y a partir del 1 de junio, cuando entre en operación el semáforo y haya terminado la Jornada Nacional de Sana Distancia, las empresas de estos sectores puedan estar en operación», declaró.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Las dualidades de la transición

Al inicio del sexenio pasado, el Zócalo de la capital era no más que un ...