México blindará economía del pueblo ante coronavirus: AMLO

Abel Cuapa

Twitter: @abel_cuba

A diferencia de crisis anteriores, si ahora hay una, por la situación del Coronavirus, no será el pueblo el que se apriete el cinturón, sino el gobierno mexicano, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo además que cualquier contingencia económica se enfrentará sin aumentar impuestos.

En ese sentido, informó que el martes se reunió el gabinete federal para establecer una estrategia para enfrentar el coronavirus y la caída del precio del petróleo.

Por lo tanto, subrayó que el gobierno se preocupa por el coronavirus pero no se paralizará la economía ya que afectaría a millones de personas, en lugar de un bimestre se entregarán dos bimestres de apoyo económico a los adultos mayores.

“Hay que confiar en los especialistas, hay recursos para enfrentar el coronavirus, casi 60 mil mdp, gracias a que la recaudación de este año es 8 por ciento mayor a la del año pasado”, acentuó el mandatario.

El presidente aprovechó para pedir a la ciudadanía que si no están enfermos de coronavirus no deben comprar cubrebocas; “hay que hacerle caso a los expertos y no dejarnos manipular”, insistió.

“Esto no solo es austeridad es más trabajo más eficiencia, menos derroche, pero que no sea el pueblo el que padezca la crisis, estamos blindando al pueblo y lo segundo es que se mantenga los programas de bienestar y que lo se afecte a la población sin aumentar impuestos sin endeudar al país y sin aumentar el precio de los combustibles”, explicó AMLO.