Por Mónica Esquivel
Twitter: moni_esquivel
Esta mañana, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, declaró en conferencia de prensa que se multará a los productores y comerciantes que suban los precios de manera injustificada de productos básicos como: huevo, maíz blanco, frijol y caña de azúcar hasta con 3 millones de pesos.
Asimismo, el funcionario informó que México no tiene desabasto de productos básicos como los antes mencionados, debido a que hay más oferta que demanda. Es decir, “producimos más de lo que consumimos; por eso hay abasto suficiente”. detalló Sheffield.
Del mismo modo, el funcionario destacó que no solo se multará con 3 millones de pesos a los comerciantes que eleven sus precios de manera irregular, además, subrayó que los establecimientos que insistan en aumentar el valor de dichos productos, la Profeco tendrá la facultad de cerrar el negocio y asegurar la mercancía.
Finalmente, Ricardo Sheffield, precisó que las medidas respecto a identificar y multar a los productores y comerciantes que eleven los precios de manera injustificada de dichos alimentos; se debe a que la dependencia que representa tiene facultades especiales debido a la contingencia del Coronavirus (Covid-19) que sacude al país.