Por Mónica Esquivel
Twitter: moni_esquivel23
Debido a la epidemia del Coronavirus (Covid-19) por la que atraviesa el mundo, las autoridades del gobierno de México pidieron seguir un serie de recomendaciones impuestas por la Secretaría de Salud, las cuales, según la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la población mexicana las ha cumplido de manera rigurosa.
El mandatario mexicano reconoció no solo la voluntad de la ciudadanía mexicana, sino también la importancia de la solidaridad que están mostrando las empresas mexicanas para cuidar de la salud, y el posible impacto económico negativo, que podría traer el Covid-19 a la vida de sus trabajadores.
“Agradecer el apoyo a empresarios miembros de la Asociación de Bancos de México, que han estado manifestando su apoyo; de manera muy especial agradecerles porque la mayoría decidió que sus trabajadores se retirarán, no los despidieron y les siguen pagando su sueldo y les mantienen sus prestaciones; este es un gran apoyo”, detalló López Obrador.
Además, el presidente de México, recordó que la crisis ante la epidemia del Coronavirus, es “transitoria” y aseguró que México saldrá adelante.
“Vamos a recuperarnos, vamos a estar sanos y salvos; se va a reactivar la economía y regresará la confianza, la alegría y la felicidad a nuestro pueblo” agregó el presidente de México.
Finalmente, Andrés Manuel López Obrador recordó que se cuenta con un plan de acción para la reactivación económica, y aseguró que el domingo lo dará a conocer a la población mexicana.