Redacción Barlovento informa
La tarde del pasado domingo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que en tan solo 10 días, el número de entubados a causa del Coronavirus en la Ciudad de México, aumentó de 128 a 265 casos.
Por esta razón, la funcionaria recordó que esta enfermedad crece exponencialmente, e hizo un llamado a la población a cuidarse y a evitar reuniones familiares masivas.
Además, la jefa de gobierno precisó que es necesario que también los jóvenes eviten salidas injustificadas y sigan las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud, para cuidar de su integridad y la de sus seres queridos.
“Nadie está exento de contagiarse, las y los jóvenes que piensan que no importa si les da,tienen un riesgo; porque además, pueden contagiar a sus familiares y amigos que sin saberlo pueden tener enfermedades preexistentes y por ello ser más vulnerables”, agregó Sheinbaum.
Finalmente, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, destacó que el gobierno capitalino está trabajando sobre 3 campos de acción para combatir la epidemia de Coronavirus que sacude al país:
“La primera, insistir en seguir siendo responsables y quedarnos en casa; la segunda, ampliando el sistema de salud público de la ciudad en coordinación con la instituciones federales; la tercera, nuestro sistema SMS de apoyo de médicos en Locatel y en el 911”, notificó la funcionaria.
Cabe destacar que la Ciudad de México hasta el día de ayer, domingo por la tarde, contaba con mil 117 casos confirmados de Covid-19 y 49 defunciones.