IP creó propuestas para minimizar el impacto económico por el Covid-19: Salazar Lomelí

Esta mañana, durante una conferencia virtual presidida por Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se anunciaron una serie de propuestas de la iniciativa privada para enfrentar la crisis provocada por el Covid-19.

De acuerdo con el titular del CCE, precisó que ante la situación por la emergencia sanitaria, se buscará darle frente con prácticas pragmáticas y acciones específicas encaminadas a minimizar los efectos económicos.

Asimismo, insistió en el “Acuerdo Nacional”, para mantenernos unidos durante esta pandemia, en el cual hace un llamado a los empresarios, políticos, sindicatos, organizaciones sociales y sociedad en general, con el objetivo de que “México salga fortalecido de la situación actual por la cual atraviesa”, así lo indicó el líder empresarial.

Este es un momento de responsabilidad para todos, no es un momento de política, queremos estar enfocados, no tener ninguna ocurrencia, sino mostrar a todos el músculo y capacidad de los empresarios de estar unidos y organizados”, señaló.

Como parte de las medidas que la iniciativa privada preparó para afrontar la situación, están “el darle la seriedad al problema de salud que el país está enfrentando, las acciones que se deben hacer durante los próximos 90 días y por último lograr llegar a un Acuerdo Nacional donde se busque la fraternidad y la solidaridad”. También comentó que estará en comunicación con las autoridades del Gobierno Federal, para que en conjunto puedan coordinar una estrategia para lograr la recuperación del país.

Salazar Lomelí dijo que las propuestas que presentó el sector empresarial y que incluso algunas comenzarán a entrar en operación: “todas están orientadas en tratar de ayudar a los que menos tienen, tratar de que un problema de liquidez no se convierta en un problema de solvencia, tratar de que los formales y los informales tengan un apoyo definitorio y definitivo”. “Nadie se quedará atrás, pues todos los que pierdan el trabajo, se tratará de recuperar cuando arranquemos la recuperación del país”, añadió.

Por su parte el presidente de la Comisión de Salud del CCE, Patrick Devlyn, señaló que el sector empresarial contribuirá en apoyar en la prevención, contención, detección y atención de los contagios por Covid-19, a través de 7 eslabones de cooperación, así como también “hemos planteado disminuir el riesgo económico tanto a las empresas para sus millones de empleados”, aseguró.

Nos hemos coordinado con el CMH y ANHP para la atención en hospitales; el segundo con COMED en la parte de los Centros de Diagnóstico; el tercero con ANADIM dentro de Farmacias y Consultas de primer Contacto; el cuarto con AMIS para la atención en aseguradoras; el quinto con CANIFARMA para apoyo a las Farmacéuticas; el sexto con AMIIF en la atención en Farmacéuticas de Innovación y el séptimo con AMID en la parte de Dispositivos Médico de Innovación”, precisó.

Durante su intervención el presidente de a Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jesús Manuel López Campos, explicó que están trabajando en varias líneas de acción, entre ellas: “Estamos ofreciendo 50 cursos en línea a los empleados para que salgan fortalecidos en cuanto preparación y se lanzarán 2 apps para apoyar a las #MiPyMEs que no cuentan con comercio electrónico y que les permitirá incorporarse al sistema CO-DI para hacerlas más competitivas”, abundó.

En tanto, Vicente Yañez, el titular de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD), presentó la iniciativa “Cadena de Alivio”, que consiste acciones en encaminadas al “Apoyo a las PYMES”, a Inquilinos en plazas Comerciales, en Operación apropiada de las Tiendas, así como en el apoyo a la Solidaridad Comercial y en el Banco de Alimentos”; estos están dirigidos a más de 750 mil colaboradores directos y más de 100 mil proveedores en sus más de 60 mil tiendas en todo el país”, indicó.

Con todas estas prácticas, lo que queremos es ejemplificar cómo la sociedad se está organizando en diferentes partes del país, y cómo todas ellas van orientadas a mostrar esa solidaridad y fraternidad contra cualquier compañía que haya sido afectada por esta crisis que estamos viviendo en la parte económica y en la parte de salud”, así lo mencionó el líder empresarial Carlos Salazar Lomelí.

También te podría interesar

En aumento, el número de solicitudes de refugio en Mé

A partir de 2019, México ha experimentado un fenómeno social de gran magnitud: el ...

INE concede medidas cautelares para que se deje de transmitir spot de Morena en Sonora

Una vez más la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ...