CDMX continúa en semáforo naranja; antros y bares podrán abrir como restaurantes: GOBCDMX

La Ciudad de México seguirá otra semana en semáforo naranja a partir del lunes 15 de marzo, así lo informó en conferencia de prensa, Eduardo Clark director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Detalló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México se mantiene a la baja, hasta el 5 de marzo había cuatro mil 384 personas internadas y al día de hoy hay cuatro mil 049, es decir, 335 personas menos. En la Zona Metropolitana del Valle de México también hay descenso, la semana pasada se registraban cinco mil 821 personas hospitalizadas y en este momento se contabilizan cinco mil 388 es decir, 433 personas menos.

La estrategia para la detección de COVID-19 en plazas comerciales y farmacias avanza con 12 mil 546 pruebas de las cuales sólo mil 015 dieron positivo.

A partir de este lunes, el sector restaurantero podrá tener servicio al aire libre hasta las 23:00 hrs. y hasta las 20:00 en interiores con el 30 por ciento de aforo y un máximo de seis comensales por mesa.

Dentro de las actividades que se reanudan con estrictas medidas sanitarias son los casinos y casas de apuesta con un límite de 20 por ciento en el aforo, servicio hasta las 20:00 hrs, estancia máxima de 60 minutos en el establecimiento y con prohibición en la venta de bebidas alcohólicas. Los boliches también podrán abrir sólo con 20 por ciento de aforo con servicio hasta las 20:00 hrs y uso obligatorio de cubrebocas todo el tiempo.

Como parte de la estrategia de reactivar sin arriesgar, se permitirá que antros y bares abran con un cambio de giro, es decir, podrán abrir si prestan servicio como restaurantes únicamente al aire libre hasta las 23:00 hrs.

Teatros podrán reanudar actividades con 30 por ciento de aforo y la última función debe ser a las 20:00 hrs. con estricto uso de cubrebocas. Los parques de diversiones también podrán prestar servicio, pero con 20 por ciento de aforo y el cierre debe ser a las 20:00 hrs.

Por último, centros comerciales, tiendas departamentales y cines tienen autorizado un incremento en el aforo, es decir, a partir del lunes podrán tener el 30 por ciento respetando las medidas de higiene.

Tags:

También te podría interesar

Inhabilita y multa Función Pública a laboratorios Pisa y Dimesa

Debido a que falseó información en una contratación con el Instituto Mexicano del Seguro ...

Reabre sus puertas Hospital Veterinario de la Ciudad de México

Después de permanecer casi un año cerrado debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, ...

Lo que podemos ganar el próximo 15 de septiembre con Lotería Nacional

Margarita González Saravia, directora de la Lotería Nacional (Lotenal), detalló durante la ‘mañanera’ que esta ...