Más de 342 mil adultos mayores han sido vacunados contra COVID-19:GOBCDMX

Al día de hoy han sido vacunados contra COVID-19 342 mil 072 adultos mayores en las alcaldías de la Ciudad de México, se espera que, al terminar la jornada de vacunación en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, esta cifra llegue a 425 mil 361 por ciento, así lo informó esta tarde en conferencia de prensa, Eduardo Clark director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Sólo hoy en estas dos demarcaciones se han vacunado a 21 mil 049 personas, en Azcapotzalco 10 mil 418 y en Miguel Hidalgo 10 mil 631.

En cuanto al personal de salud que atiende a los pacientes contagiados de coronavirus, 112 mil 593 ya cuentan con el esquema completo de vacunación, es decir, con ambas dosis mientras que 154 mil 712 sólo tienen la primera. En total se han aplicado 267 mil 305 dosis.

Cabe mencionar que en las dos alcaldías donde actualmente se está inmunizando a los adultos mayores, se manejan calendarios diferentes.

El calendario para la vacunación en Miguel Hidalgo es el siguiente:

N, Ñ, O, P, Q, R     12 de marzo

S T U V                  13 de marzo

W X Y Z

y rezagos               14 de marzo

Las sedes estarán ubicadas en Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

El calendario para la vacunación en Azcapotzalco es el siguiente:

F, G, H               12 de marzo

I, J, K, L, M        13 de marzo

Ñ, O, P, Q, R     14 de marzo

S, T, U, V           15 de marzo

W, X, Y, Z y

rezagos             16 de marzo

Las sedes estarán ubicadas en la Arena Ciudad de México y en UAM Azcapotzalco.

El gobierno de la Ciudad de México reiteró que no es necesario llegar con mucho tiempo de antelación, sólo 15 minutos antes de la hora de la cita, esto para tener una gestión fluida en todas las Macro Unidades.

Tags: