Gobierno de la CDMX ha distribuido permanentemente equipo de protección personal médico ante Covid-19

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva Pérez Arellano informó que como parte de los trabajos que se han estado haciendo para proteger al personal de salud, el Gobierno de la CDMX, ha distribuido más de 250 mil cubrebocas, 25 mil batas quirúrgicas y demás equipo de protección personal para Hospitales Covid-19.

Esta mañana en conferencia de prensa, la secretaría de salud, detalló que sólo en los hospitales Covid-19: “se han distribuido más de 230 mil cubrebocas tricapa con las características que requiere en algunas áreas de los hospitales Covid. Se han distribuido más de 60 mil cubrebocas desechables N95, que se requieren en las áreas que tienen más contacto directo, como las de urgencia, de terapia intensiva, de toma de muestras, zonas de intubación”.

De igual manera, “se ha entregado más de 25 mil batas desechables de manga larga con todas las características médicas; más de 33 mil overoles tipo tyvek; más de 92 mil botas quirúrgicas; más de 3 mil kits con careta, cubreboca, bata y también guantes gorros y demás”, indicó.

En este sentido precisó que lo anterior es “en términos de lo que hemos estado haciendo de actividad permanente y muy central para proteger a los trabajadores de salud, es la distribución de equipo de salud personal”.

“Esto es importante porque estamos permanentemente distribuyendo en todas las unidades Covid, pero también en los otros hospitales el equipo de protección personal para cuidar a nuestros trabajadores de la salud”, explicó.

Aclaró que como el equipo es desechable, se desgasta con mucha velocidad, por lo que existe el personal especializado en cada una de las unidades, quienes reportan que los insumos están disminuyendo, hay falta de ellos o bien que hubo un uso intensivo y se requiere llevar más, “inmediatamente se responde para no dejar a los trabajadores desprotegidos”, aseguró.

Además, recordó que el fin de semana se inauguraron los módulos de apoyo a familiares de pacientes internados por Covid-19, en donde a través de la distribución de tablets y teléfonos celulares se inició “el proceso de cercanía” con las personas que se encuentran aisladas en los nosocomios, ofreciéndoles un enlace virtual para que puedan comunicarse con sus familias y seres queridos.

“Como ustedes saben, estas personas tienen mucha dificultad para comunicarse, dado que son pacientes aislados, por lo que se les ha otorgado alrededor de dos o tres videollamadas por cada unidad hospitalaria”, refirió.

Añadió que se tienen que tomar una serie de medidas preventivas para este proceso de cercanía y a su vez, el paciente internado debe cumplir con ciertas condiciones médicas, así como contar con la seguridad sanitaria necesaria como que el dispositivo está en una bolsa hermética y se desinfecta. Sin embargo a través de las llamadas, los familiares les pueden mandar mensajes de aliento a los pacientes que se encuentran hospitalizados.

Tags:

También te podría interesar

Impulsa Gobierno Federal a la mujer rural como motor de la economía y seguridad alimentaria

El coordinador general de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ...

Ley Bonilla pasa a la Suprema Corte; oposición tomará acciones de inconstitucionalidad

Partidos de oposición anunciaron que tomarán las acciones jurídicas correspondientes de inconstitucionalidad luego de ...

Arranca Sedatu segunda Convocatoria Mujeres en el Territorio

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inició la segunda edición de ...