“Ley Bonilla” fue un gran fraude a la Constitución: Zaldívar

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN), Arturo Zaldívar, sentenció que la denominada “Ley Bonilla” fue un gran fraude a la Constitución.

A través de su cuenta de twitter, señaló que las violaciones en que incurrió el Congreso de Baja California con tal ley configuran un “gran fraude constitucional”.

Bajo la apariencia de reformar el régimen interno del estado, se alteraron los resultados de un proceso electoral concluido, violando el voto público y la soberanía popular”, redactó en la red social.

Durante la discusión sobre las impugnaciones contra la ampliación del mandato del gobernador Jaime Bonilla, el ministro Zaldívar afirmó que con esta modificación “se violaron las formas y la esencia” de lo establecido en la Constitución federal.

Ante tal panorama, se pronunció a favor de la propuesta del ministro Fernando Franco González Salas para invalidar la reforma a la Constitución de Baja California. “Ley Bonilla” fue un gran fraude a la Constitución: Zaldívar

Tags:

También te podría interesar