Durante la conferencia matutina el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se refirió al proyecto Internet para Todos y mencionó que hace 20 días sostuvo una reunión para ver la manera de avanzar, para cumplir el compromiso de qué haya conectividad en toda la República mexicana.

El mandatario recordó que hay una empresa filial de la Comisión Federal de Electricidad que se creó en este gobierno, para llevar a cabo el proyecto de Internet para Todos, “hubo que hacer muchos trámites para avanzar“.

Dijo que ya está aprobado en el Consejo de la Comisión Federal de Electricidad dónde se aprobó un mecanismo de simplificación, dando autonomía completa y libertades a la empresa de Internet ,para poder avanzar junto con responsabilidades. Explicó que se le liberó de muchos trámites para poder avanzar y se les entregó el presupuesto para la ejecución.

Al referirse a la empresa ALTAN, de Bernardo Sepulveda, López Obrador dijo que es una de las empresas que está ayudando en la conectividad y se está trabajando para que se cumplan los acuerdos.

Reveló el mandatario que hoy se reunirá con los representantes de la empresa para evaluar el tema económico y de avances en el proyecto, para tomar decisiones ya que existen la idea de que tienen dificultades financieras, sin embargo aclaró que el gobierno que encabeza ha cumplido en el convenio.

Tags:

También te podría interesar

SEDENA destruye más de quince mil kilogramos de drogas incautadas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó 15 mil 430 kilogramos de diversos ...

Facebook… ¿Antidemocrático?

La red social Facebook, con más de dos mil 100 millones de usuarios en ...