Sube el tono AMLO al reclamo a EU sobre financiamiento a MCC

En la conferencia de prensa matutina el presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador fue cuestionado sobre la participación de la OEA como observador en las elecciones del próximo 6 de junio, a lo que respondió que su gobierno está abierto a que vengan observadores, sin embargo dijo, que no se va a permitir ninguna intromisión que afecte afecte la soberanía.

“Eso ya lo saben en la OEA, en la ONU y en todos lados , qué hora no vamos a permitir nosotros ninguna actitud injerencista“ puntualizó el mandatario.

“México no es colonia, no es un protectorado, México es un país libre, independiente, soberano…no hay nada que temer…y la misma ciudadanía, la misma gente ayuda mucho con todo esto, las redes sociales, las denuncias que se hacen para que las elecciones sean limpias y libres, que no haya compra de votos, que no haya fraude, y que no haya injerencias de países extranjeros“.

Recordó que su gobierno va a seguir denunciando la intromisión de Estados Unidos en la vida política de México con la entrega de recursos sustanciosos a organizaciones que se hacen pasar por no gubernamentales y en realidad tienen fines políticos.

“Queremos una respuesta clara del por qué le están entregando recursos a este grupo opositor, un grupo político opositor, eso es violatorio de nuestra constitución, no pueden estar entregando dinero ningún gobierno extranjero a grupos opositores, o a grupos políticos, en nuestro país, estoy en espera de la respuesta del gobierno de Estados Unidos y aclaró y no estoy de acuerdo en que lo estén pensando y estemos en elecciones y sigan recibiendo dinero quienes están llevando a cabo labores de tipo electoral, porque es evidente, no hay de este grupo nadie que no esté en contra de nosotros“.

Al referirse a Claudio X. González el mandatario nacional dijo que es el promotor de la injerencia en contra de su gobierno, es el que convocó a los dirigentes de partidos contrarios al gobierno de la 4T, el grupo de todos los partidos conservadores del país, “no estoy inventando nada“.

En ese grupo, dijo López Obrador, está el dueño del periódico Reforma, Alejandro Junco de la Vega, Gustavo de Hoyos ex Presidente de Coparmex, Héctor Aguilar Camín de la Revista Nexos, Amparo Casar de Mexicanos Contra la Corrupción y que trabajó en gobernación en el gobierno de Vicente Fox, el propio Santiago Creel, el abogado Diego Fernández de Ceballos entre otros.

Al mostrar las fotografías de este grupo, el tabasqueño explicó que no hay ningún problema en que se agrupen y que actúen en contra del gobierno del cambio, lo que no es lícito es que los financien desde Estados Unidos.

 

Tags: