Jesús Orta obtiene suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión en su contra

El Juzgado Octavo de Distrito en materia Penal en Ciudad de México admitió a trámite el amparo que promovió el ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta.

De esta manera, la juez Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito en materia Penal, le concedió al exfuncionario una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión, actos privativos de la libertad y su ejecución.

Esto, luego de que Orta presentó el recurso el pasado 11 de agosto, es decir, un día después de que un juez de control libró órdenes de aprehensión contra 19 ex funcionarios de la Policía Federal y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) por su presunto involucramiento en desvíos de recursos y adquisiciones con sobreprecio durante el periodo 2012-2018.

La investigación señala que Orta habría participado en estos ilícitos durante su gestión como secretario general de la Policía Federal y director general de Administración del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Finalmente, la juez federal consignó el próximo 9 de septiembre como la fecha para que se lleve a cabo la audiencia incidental.

Tags:

También te podría interesar

Advierte AMIA a diputados sobre riesgos de frenar la industria a automotriz durante pandemia

Laura Bruges Cdmx 9 de abril 2020.-Representantes del sector automotriz se reunieron con los ...

 SEMARNAT se suma al paro nacional: #UnDíaSinNosotras

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer a través de ...