La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia CNHJ de Morena determinó que no existe razón para sancionar al gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa Huerta por haber ediciones en audio y video dónde el pasado 9 y 10 de julio, se le acusó en medios de comunicación de minimizar la desaparición de las mujeres en su estado.
Fue a través de un tuit que en días pasados, el organismo morenista dio a conocer su determinación de investigar a Barbosa: “La CNHJ informa que ha acordado la apertura de un proceso de oficio al ciudadano Miguel Barbosa Huerta, por declaraciones que implican posibles faltas a los documentos básicos de Morena. Se informará oportunamente la resolución”, se dijo sobre el proceso iniciado el pasado 19 de junio por la posible violación del gobernador a los documentos básicos del partido.
Este jueves, la propia CNHJ informó de la emisión de la resolución del expediente CNHJ-NAL-334/2020 en la que se declara el sobreseimiento del procedimiento de oficio en contra del C. Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, al quedar sin materia, derivado del análisis de su declaración completa.
La CNHJ informa la emisión de la resolución del expediente CNHJ-NAL-334/2020 en la que se declara el sobreseimiento del procedimiento de oficio en contra del C. Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, al quedar sin materia, derivado del análisis de su declaración completa. @diazpol pic.twitter.com/ZGDLRAdLp3
— CNHJ MORENA (@CNHJ_Morena) June 26, 2020
La resolución, explicó la CNHJ de Morena, se logró gracias a que el órgano del partido analizó el video de la conferencia del 9 de junio a la cual se hizo referencia en las notas periodísticas que acusaban al funcionario de minimizar la desaparición de las mujeres.
En tanto, de explicó qué en los extractos mostrados a la opinión pública existió evidencia de pausas, cortes y edición en el audio y video por lo que no se aprecia de forma fidedigna el juicio emitido por Barbosa Huerta.