Presentan posicionamiento contra al diputada Nayeli Salvatori por declaraciones “violentas y agresivas”

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados ha iniciado un procedimiento en contra de la diputada Nayeli Salvatori por los comentarios misóginos, clasistas y racistas, que vertió cuando fue locutora de radio.

A través de su cuenta de Twitter, Wendy Briceño Zuloaga (@wzuloag), Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados, compartió el resolutivo de la Junta Directiva de la Comisión.

En el documento se destaca que Salvatori Bojalil se ha manifestado “de forma violenta y agresiva hacia otras mujeres; las cuales nos desconciertan, indignan y rechazamos”.

Por nuestra parte ratificamos que siempre estaremos en contra de todas las expresiones y acciones que violenten a las mujeres y niñas mexicanas y a favor de la progresividad de los derechos que se han conquistado tras años de lucha y cuesta arriba por muchas mexicanas que nos han antecedido”.

Así mismo se informa que el caso de “Nay” será analizado y discutido por el Comité de Ética de la Cámara de Diputados, mismo que tomará “las determinaciones correspondientes”.

Tags:

También te podría interesar

Arriba embarque número 65 de Pfizer-BioNTech con 585 mil vacunas

La mañana de este miércoles arribaron 585 mil vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech que, sumadas ...

México acumula un millón 205 mil casos de COVID-19; han fallecido 111 mil personas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula hasta la ...