CDMX a 28 de julio de 2020.- Este martes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, inauguró la iniciativa de Facebook “Ella Hace Historia”, que ofrece educación financiera a emprendedoras como parte de las acciones de recuperación económica debido a la pandemia por Covid-19.

Junto con las organizaciones Mujer Emprende y Crea, se lanzó la quinta edición del programa a través de la plataforma digital con el propósito de capacitar en acceso y administración de capital a 15 mil mujeres de todo el país.

De acuerdo con Sánchez Cordero, en México en uno de cada cuatro hogares el principal ingreso proviene de una jefa de familia y en todo América Latina más del 90 por ciento de las 100 mujeres que solicitan un crédito lo pagan totalmente.

El Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización Internacional del Trabajo reportan que el acceso al crédito para mujeres incrementa el porcentaje

Por esto, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación, ha desarrollado una estrategia integral con perspectiva de género para reducir las brechas de oportunidades entre hombres y mujeres”, declaró.

Las capacitaciones en línea sobre estrategia financiera estarán disponibles a través de facebook.com/business/ellahacehistoria/mx

Tags:

También te podría interesar

Juez Gómez Fierro concede más suspensiones definitivas contra la Ley Eléctrica

El titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, especializado en competencia económica, ...

Por pandemia del Covid-19, incrementa demanda en comedores públicos de la CDMX

Durante la pandemia del Covid-19,  incrementó de manera significativa la demanda en los comedores ...