Por pandemia del Covid-19, incrementa demanda en comedores públicos de la CDMX

Durante la pandemia del Covid-19,  incrementó de manera significativa la demanda en los comedores públicos, informó Almudena Ocejo Rojo, secretaria de Inclusión y Bienestar.

“Hemos visto un incremento específicamente en comedores públicos que son aquellos en donde la comida se proporciona de manera gratuita, de un 30 por ciento de la demanda”, subrayó en conferencia de prensa.

Por esta razón, explicó que el Gobierno de la Ciudad de México ha incrementado la capacidad de operación en  dichos recintos.

“La Secretaría a través de dirección de comedores, ha ido incrementando el número de raciones que se proporcionan diariamente para cubrir esta demanda”, detalló.

En la Ciudad de México existen diferentes tipos de  comederos: uno es el comunitario, cuyo lugar es operado por un grupo de vecinos de las distintas colonias y en donde se vende la comida a 11 pesos; y el segundo es el público, el cual es gestionado por el Gobierno de la Ciudad de México, por lo que  todos los alimentos son gratuitos.

Cabe aclarar que todo el menú que se oferta en dichos recintos, es elaborado y revisado por un grupo de nutriólogos.

Hasta el día de hoy, 8 de febrero del 2021,  existen 512 comedores sociales ubicados en la Ciudad de México; de los  cuales 417 son comunitarios y 95 públicos.

Tags:

También te podría interesar