Luego de que Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), fuera denunciada por un supuesto desvío de 50.8 millones de pesos; esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en caso de que se compruebe el delito y así lo decida la autoridad, la funcionaria será castigada.
No obstante, Andrés Manuel López Obrador pidió no adelantar “vísperas” antes de que se emita el veredicto de las investigaciones correspondientes, porque aseguró que dichas denuncias pueden estar respondiendo a intereses políticos.
“Hay que tener en cuenta que se acercan las elecciones en varios estados y se aprovechan para hacer cuestionamientos sin pruebas, no se puede hacer juicios sumarios, no puede haber linchamiento político, y tener confianza de que la autoridad competente resuelva, con el compromiso de que no permitimos la corrupción ni la impunidad”, subrayó López Obrador.
Durante su tradicional conferencia de prensa llevada a cabo en Sonora, el mandatario mexicano agregó que no podría meter las manos al fuego por nadie; sin embargo, reiteró que ningún delito se quedará impune durante su administración.
“Cuando tomé posesión dije que solo me hacía cargo de mi hijo Jesús Ernesto, por ser menor de edad… si cometen un ilícito tienen que ser juzgados, cero impunidad… yo no llegué a la Presidencia para ser tapadera de nadie”, aseveró el mandatario.