El senador Salomón Jara Cruz, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que presentó una iniciativa de ley para prohibir la venta de alimentos y bebidas de alto contenido calórico a personas menores de 18 años en todo el país.
Esta iniciativa pretende modificar la Ley General de Salud y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes .
A través de Twitter el funcionario agregó que también propondrá que se incremente el impuesto a estos productos, con el objetivo de que los mexicanos consumen en menor medida dichos alimentos que son perjudiciales para su salud.
“Adicionalmente, propondré que el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) a alimentos procesados y bebidas azucaradas de alto contenido calórico sea el equivalente a la mitad de su precio. #RefrescosVenenoEmbotellado”, publicó Jara Cruz
Además, detalló que propondrá reformas con el fin de garantizar que los recursos recaudados del Impuesto Especial a la Producción y Servicios por estos productos, sea destinado para atender “problemas y enfermedades asociadas a la obesidad y malnutrición”.
Cabe recordar que el pasado 5 de agosto el Congreso de Oaxaca aprobó una reforma local, la cual estipula que se prohibirá la venta de comida chatarra a niños y niñas menores de 18 años residentes de dicha entidad.