Pese a que la Secretaría de Salud de México, no permite organizar reuniones numerosas para evitar la propagación del Covid-19, el alcalde de Dolores Hidalgo, Guanajuato, Miguel Angel Rayas, organizó este fin de semana una fiesta para celebrar los XV años de su hija.
En esta celebración no se siguieron los protocolos de sanidad recomendados para evitar la propagación del Covid-19; de acuerdo con el portal Sin embargo esta falta se pudo apreciar en las fotografías que trascendieron en redes sociales.
Cabe recordar que el funcionario priista organizó la fiesta de XV años de su hija, a pesar de que semanas atrás exhortó a la ciudadanía a través de redes sociales, a cuidarse y a cuidar “a los nuestros”.
“¡Buenos días a todos! Iniciamos una semana con muchos retos por delante.
Cuidarnos, cuidar nuestra salud y la de los nuestros es el más importante.
Hay que reforzar las medidas de prevención y no salir si no es necesario.
El reto de generar una ciudad más empática, más responsable y más solidaria es una labor que nos involucra a todos.
Juntos los Dolorenses podemos salir adelante.”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de Dolores, hace aproximadamente un mes.
Por su parte, la diputada local Martha Isabel Delgado del Partido Acción Nacional, mostró su indignación ante estos hechos, y pidió a Miguel Ángel Rayas pronunciarse a la brevedad ante estas acusaciones.
Sin embargo, cabe señalar que todas las próximas celebraciones que se tienen planeadas por parte del municipio Dolores Hidalgo, se llevarán a cabo de manera virtual para evitar contagios de Covid-19.
Hasta el momento el municipio de Dolores Hidalgo registra más de 400 casos de Coronavirus y 30 defunciones.