González Anaya se deslinda de acusaciones de Emilio Lozoya

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, se deslindó de las acusaciones que hizo en su contra Emilio Lozoya Austin.

A través de su cuenta de Twitter, el ex titular de la paraestatal negó las acusaciones del ex funcionario, en tanto calificó que no tienen sustento y “sólo se entienden como un acto desesperado”.

“Niego los supuestos señalamientos que carecen de sustento o lógica alguna de Lozoya. Solo se entienden como un acto desesperado de quien sabiéndose culpable, pretende esquivar la justicia mediante el abuso del criterio de oportunidad y vengarse de quien denunció ante la PGR en enero del 2017 las irregularidades de Odebrecht”, publicó.

En esa línea, Gózalez Anaya añade que “en esos años desempeñaba funciones alejadas del sector energético”.

“Afirmación no probada es difamación”, subraya.

De acuerdo con el testimonio de Lozoya, González Anaya recibió 4 millones 390 mil pesos en 2014 por instrucciones del entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, mientras que José Antonio Meade habría recibido 4 millones.

Cabe destacar que, hasta este momento, no han trascendido las razones por las que Lozoya habría entregado el dinero a los ex funcionarios.

Tags: