Debido a la contingencia sanitaria se suspende la emisión de pasaportes en todo el país: SRE

Debido a que México se encuentra en el escenario 2 de la contingencia sanitaria del Covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que el servicio de emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país, estará suspendido a partir del 27 de marzo al 19 de abril el presente año.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que para los que hayan solicitado su pasaporte: “el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo”.

Por la incertidumbre generada ante la expansión de la enfermedad, la SRE, señaló que por el momento no se dará ninguna cita y se suspenden todas aquellas solicitadas antes de la fecha de hoy.

Por lo anterior, añadió que las nuevas citas en el calendario disponible, se harán del conocimiento público en su oportunidad, en cuanto se normalice la situación.

Asimismo, la Cancillería mexicana, puso a disposición de la población el correo electrónico [email protected] para cualquier duda o aclaración, así como también el centro de contacto telefónico 800 801 07 73 para la atención única de emergencias acreditadas.

Tags: