Sedena aplica Plan DN-III E en Puebla y Yucatán, con motivo de presencia de fenómenos hidrometeorológicos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que con motivo de las lluvias registradas el 20 de agosto del presente año, en los estados de Puebla y Yucatán, el personal militar aplica el Plan DN-III-E.

En el municipio de Amozoc, Puebla, personal militar jurisdiccionado a la 25/a. Zona Militar (Puebla, Pue.), aplica el Plan DN-III E en su Fase de Auxilio, con el fin de atender las afectaciones ocasionadas por fuertes vientos y lluvias, realizando las actividades siguientes en beneficio de la población afectada: Limpieza de viviendas, Remoción de lodo, Apoyo a personas afectadas y Vigilancia de seguridad por las calles.

Asimismo, en el estado de Yucatán, tropas castrenses jurisdiccionadas a la 32/a. Zona Militar (Valladolid, Yucatán), ante la posible presencia de la tormenta tropical “Marco”, aplican el Plan DN-III E en su Fase de Prevención, llevando a cabo las siguientes acciones: Coordinación con autoridades de protección civil del estado, Organización de dos Agrupamientos de Ingenieros para Casos de Desastre, Empleo y despliegue de cocinas comunitarias y Registro de instalaciones susceptibles para establecer refugios temporales.

“Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población”, señala un comunicado de la dependencia.

Tags:

También te podría interesar

Anuncia Encinas decreto presidencial para crear Comisión de Acceso a la Verdad

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer ...

Lamenta López Obrador muerte de “El Mijis” y promete investigación a fondo

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador lamentó esta mañana de viernes la ...

Felipe Ángeles, el general pacifista.

Se le atribuye al duque de Wellington la frase siguiente: “Sólo hay algo más ...