Esta mañana fue electo el morenista Eduardo Ramírez, como el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
El legislador federal por el estado de Chiapas, iniciará el día de mañana su nuevo cargo como sustituto de su compañera de bancada Mónica Fernández, ex presidenta de la Mesa Directiva.
Cabe destacar que este nuevo grupo directivo se decidió por mayoría, debido a que con 101 votos de los 128 posibles, quedó integrada la nueva Mesa Directiva.
Este nuevo equipo presidido por Eduardo Ramírez, estará integrado por: Imelda Castro, Guadalupe Murguía y Jorge Carlos Ramírez Marín.
En la última semana trascendió que la decisión de postular a Eduardo Ramírez como candidato a integrar la nueva Mesa Directiva del Senado, se dio por unanimidad debido a un acuerdo entre los grupos parlamentarios de Morena y el Partido Encuentro Social (PES); sin embargo, hubo legisladores que desmintieron dicha información y manifestaron su inconformidad ante esta decisión.
Un ejemplo de ello es el senador Martí Batres Guadarrama, quien aseguró que no hubo unanimidad en el proceso.
No es que haya una planilla de unidad en Morena para la Mesa Directiva del Senado. La verdad es que no hay condiciones de equidad y libertad para una contienda interna.
Pero saludo la creación de la comisión para hacer una propuesta conjunta en el tema del juicio a expresidentes.— Martí Batres (@martibatres) August 30, 2020