Los eventos en relación a las fiestas patrias no se podrán realizar de manera habitual en la Ciudad de México, debido a que la capital mexicana se encuentra en color naranja y parte de las medidas sanitarias para evitar contagios de Coronavirus es que no se lleven a cabo aglomeraciones.
Ante este contexto sanitario, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el festejo de las fiestas patrias sí se celebrará, pero llevando a cabo las medidas de sanidad correspondientes.
“Vamos a conmemorar las fiestas patrias desde el 13 de septiembre recordando la gesta de los Niños Héroes, el domingo vamos a tener una ceremonia en Chapultepec; y luego el 15 es el Grito de Independencia, vamos a llevar a cabo toda la ceremonia”, precisó el mandatario.
Agregó que el 16 de septiembre se entregará reconocimientos a los profesionales de salud que han estado en la primera línea de batalla ante el Covid-19.
En relación al desfile, el mandatario subrayó que sí saldrán los carros militares pero “muy acorde a la circunstancia que estamos viviendo”.
Cabe señalar que estos eventos se llevarán a cabo sin participación ciudadana para evitar la propagación del Coronavirus en la capital mexicana.
Sin embargo, López Obrador, subrayó que “va a estar representado todo el territorio nacional iluminado en la plancha del Zócalo y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha”.
Finalmente, el presidente de México exhortó a los ciudadanos a seguir las celebraciones patrias desde sus hogares para evitar la propagación del Covid-19.
“Estoy seguro que les va a gustar lo que se está preparando. Invitamos a la gente a que participen desde sus casas”.