El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que si no se llega al número de firmas en la consulta para enjuiciar a ex presidentes, él mismo presentará mañana la solicitud de consulta.
En la conferencia mañanera explicó que “falta muy poco” para recabar las firmas necesarias, pero también ya tiene preparado un escrito para solicitar la consulta”. “Tengo esa facultad que me da la ley y mañana tomo la decisión de hacerlo”, precisó.
Agregó que van hasta el momento 800 mil firmas ciudadanas para la consulta sobre ex Presidentes en el ejercicio que está realizando Morena, el cuál debería reunir un millón 800 mil rubricas hasta el 15 de septiembre.
“Tenemos que flexibilizar que no sean también tantos ciudadanos o tantas firmas, porque ahora se requieren como un millón 600 mil. Tengo la información de que llevan ya alrededor de 800 mil, pero ya está el tiempo muy metido, ya se avanzó en el tiempo y les puede ganar tiempo; sin embargo, es muy bueno el que estén llevando a cabo este ejercicio”, dijo.
El mandatario López Obrador destacó que ciudadanos se han organizado en los últimos días para obtener todas las firmas necesarias, pero criticó que se les dé muy poco plazo.