En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los manifestantes del FRENAA o que ocupen sus casas de campaña en el Zócalo de la capital o que expliquen si se trata de un performance.
“Pues yo más bien diría que ocupen sus tiendas, porque es bien fácil poner un montón de tienditas y decir que son muchas personas. Entonces, repito, hay libre manifestación, siempre y cuando sea pacífica. Y pues sí, una orientación a que pues si van a poner tiendas de campaña, que por lo menos las ocupen”. Sheinbaum además agregó que “o a lo mejor es un performance, también se vale. Pero pues sí es distinto decir que es un plantón a un performance”, dijo la Jefe de Gobierno.
Por otro lado, habló sobre los dichos de Francisco Martín Moreno, quien aseguró que si estuviera en los tiempos de la inquisición, quemaría a todos los morenistas.
“Creo que es importante resaltar el clima que es inaceptable que haya declaraciones de que se va a quemar vivo a todo militante de Morena o algunas declaraciones de la marcha que son del peor lenguaje discriminatorio que puede haber”, sentenció Sheinbaum.
La funcionaria reiteró que todas las personas tienen derecho a disentir, pues es parte de la democracia del país. No obstante, añadió: “No puede, ni de broma, decirse estas cosas, porque luego se acusa de autoritario, cuando el lenguaje autoritario viene de otro lado. No me parece que sea un lenguaje que busque llegar a la reflexión o al debate”.