La Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicitó a Estados Unidos la extradición de Raymundo Collins, ex director del Instituto de Vivienda (Invi).
De acuerdo con la información, la solicitud se realizó como parte del proceso que se lleva en contra del exfuncionario acusado por el uso ilegal de facultades durante su gestión como servidor público durante la pasada administración.
Ulises Lara, vocero de la dependencia, informó que se realizaron todos los trámites, así como la petición oficial, misma que se integrará a la investigación que efectúa la Fiscalía de Servidores Públicos sobre el caso en que se involucra al ex secretario de Seguridad Pública.
“(El exfuncionario) cuenta con una orden de aprehensión por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos, en su modalidad de uso indebido de atribuciones y facultades, además de contar también con alerta del Instituto Nacional de Migración”, declaró Lara.
Cabe destacar que, en días pasados, en la propiedad de Collins se incautaron 41 automóviles clásicos de colección, así como otros vehículos y obras de arte.