“No vamos a permitir que la corrupción robe una elección tan importante, ni ninguna elección”, dijo el presidente Donald Trump en conferencia de prensa sobre los comicios electorales en Estados Unidos en los que hasta ahora, la ventaja la lleva el demócrata Joe Biden.
“Los demócratas nunca pensaron que podían ganar estas elecciones de manera honesta, por eso optaron por las elecciones en correo y yo he dicho que estas cosas iban a ocurrir”, añadió el mandatario y dijo, “es algo sin precedentes en Estados Unidos y se hizo a propósito”.
“Gané en Florida, gané en Ohio, el Washington Post, le daba 17 puntos de ventaja a Biden y fue más parejo, no son estúpidos, ellos lo saben. El aparato electoral de muchos estados están dominados por demócratas”, señaló sobre los sondeos previos a los que acusa de manipular a los votantes que emitieron el sufragio el pasado 3 de noviembre.
“Trabajan en secreto, no quieren aceptar observadores y querían que se mantuvieran ellos fuera de los edificios, a distancia. Hay muchos litigios por la injusticia de este proceso”, señaló Trump sobre la maquinaria de los demócratas a la que acusa.
“Es un sistema corrupto, con gente corrupta, es muy fácil tratar de determinar cuántos votos les hace falta y después ver cómo conseguirlos”. El mandatario ejemplificó el caso de Carolina del Norte o Pensilvania, en el que la ventaja que tiene se ha acortado.
“En Georgia gané con una ventaja de casi 300 mil votos y empezaron a recortar esa noche los votos que me ponía casi al mismo nivel. El aparato electoral de Georgia lo manejan los demócratas, pararon el conteo 4 horas, pero en todos los casos llevábamos ventajas y las acortaron. En Detroit, en Philadelphia, son dos de los lugares políticamente corruptos, pero ellos no quieren que nadie vea nada, que nadie los vea cuando están contando los votos. Si fuera un proceso limpio estarían orgullosos pero obviamente están haciendo fraude”, dijo.
Asimismo, expresó que la gente está utilizando binoculares para ver los conteos y han puesto papeles en las ventanas para evitarlo. “La gente está muy descontenta”, indicó y aseguró que el voto por correo ha sido un desastre.
“Yo le digo a Joe y a los demócratas que aclaren esta situación, queremos que todo sea legal, votos legales, nada de conteos secretos. Ellos dicen que quieren elecciones honestas, nosotros queremos un escrutinio honesto porque así el país saldrá beneficiado. Pensamos que vamos a ganar las elecciones, hay muchos litigios y podría llegar esto al máximo tribunal del país”, expresó.