Claudia Sheinbaum va por la presidencia en 2024; gana consulta interna de Morena

Sin Marcelo Ebrard y flanqueada por el resto de las “corcholata”, Claudia Sheinbaum fue declarada ganadora de la consulta interna de Morena para ser la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, y con ello, ser embestida en los tiempos electorales, como candidata a la presidencia para 2024.
Minutos antes de las 5 de la tarde, los aspirantes y sus acompañantes comenzaron a llegar al World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.
Los padres de Sheinbaum y su pareja Jesús María Tarriba también llegaron al WTC y se ubicaron en la primera fila, justo debajo del templete.
Claudia Sheinbaum y Xóchilt Gálvez disputarán la presidencia de la República en lo que se presume serán unas elecciones históricas en cuestión de género para México que nunca ha tenido una mujer en el Poder Ejecutivo.
“No hay ningún incidente que haya afectado de forma definitiva el resultado final”, aseguró Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena y gobernador de Sonora.
El resultado de este ejercicio es definitivo, reiteró Durazo al anunciar a Sheinbaum Pardo como ganadora por obtener el mejor posicionamiento en las encuestas que se realizaron.
Con 10 puntos de diferencia de Marcelo Ebrard, la exjefa de gobierno obtiene la ventaja para encabezar la Coordinación.
Estos son los resultados de las encuestadoras:
Centro de Estudios Estadísticos y Sociales de Morena
Claudia Sheinbaum Pardo 39.4%
Marcelo Ebrard 25.6%
Gerardo Fernández Noroña 12.2%
Adán Augusto López Hernández 10%
Ricardo Monreal 6.5%
Manuel Velasco 6.3%

Tags:

También te podría interesar