Marchan en el Día del trabajo, reclaman  que se elimine outsourcing

Marchan en el Día del trabajo, reclaman que se elimine outsourcing

El movimiento sindical de México, marchó en el marco Internacional del Día del Trabajo, en el que aprovecharon para alzar su voz en contra de la subcontratación o más conocido como outsourcing, tema

que fue excluido de la Reforma Laboral.

Misma, que fue publicada el este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF), como lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador para celebra el Día del Trabajo con la publicación de esta reforma.
Dentro de la mega marcha con motivo de esta celebración internacional, sindicatos de todos lo sectores y centrales obreras, desde las 10 de la mañana llegaron desde diferentes puntos, unos de la glorieta del Ángel de la Independencia, otros del Monumento a la Revolución, hasta la explanada del Zócalo capitalino en defensa de sus derechos laborales.

Con un templete instalado en frente de Palacio Nacional cada líder sindical dio unas palabras con motivo de la ocasión, pero a ninguno se le escuchó emitir un comentario en contra del Presidente López Obrador, quien ha prometido, en distintas ocasiones, la libertad sindical.

En tanto, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) que lleva tres meses en paro, exigieron respeto al derecho de huelga en la UAM, incluso varios sindicatos les ofrecieron apoyos para que se mantenga la huelga de manera indefinida.

Dentro de los huelguistas del SITUAM, se agregaron en respaldo, miembros del movimiento de Atenco quienes con machete en mano, se comprometieron a defender su lucha.

También, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hizo su aparición, e instalaron como de costumbre su templete en un autobús.

El líder de la Sección 9 de la Coordinadora, Enrique Enriquez afirmó que seguirán exigiendo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para expresarle los aspectos que están en desacuerdo con la Reforma Laboral.

Tags:

También te podría interesar