Alemania envió productos de primera necesidad a Chiapas y Tabasco, con el fin de apoyar a los damnificados que dejó el huracán “Eta” a su paso.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, este apoyo está conformado por aproximadamente 50 toneladas de alimentos, las cuales llegarán a las comunidades más afectadas de dichos estados.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, agradeció al embajador alemán Peter Tempel, por el apoyo y la “solidaridad”.
“Gracias Embajador Tempel por su solidaridad y respaldo!!!!”, publicó el canciller. En respuesta, la embajada de Alemania aseguró que dicho apoyo es signo de “solidaridad”.
El apoyo fue solicitado por el gobierno mexicano e inmediatamente organizado por el @AuswaertigesAmt y la Embajada Alemana en México. Es un signo de la sincera solidaridad de los pueblos de ambos países. ¡Nuestros pensamientos están con los afectados en la región! pic.twitter.com/55mEMBzLn2
— Embajada Alemana en México (@AlemaniaMexi) November 12, 2020
Cabe destacar que algunos otros países que han ayudado a México en este siniestro son: Dinamarca, España, Alemania y Reino Unido.
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, estas inundaciones que se suscitaron en Chiapas y Tabasco afectaron alrededor de 30 mil familias, por lo que el Gobierno instaló más de 100 albergues.