Esta mañana, arribó a Villahermosa, Tabasco el presidente Andrés Manuel López Obrador, para supervisar las labores que se llevan a cabo en ayuda a la población afectada por las fuertes lluvias que causaron severas inundaciones.
Arriba a Villahermosa, #Tabasco, el presidente @LopezObrador_ para supervisar la atención de la población afectada por las lluvias atípicas.@LauAlzua, titular de la CNPC, junto con el gobernador @Adan_Augusto y autoridades de la @SedenaMx, @Semar_Mx lo reciben. pic.twitter.com/SNgWLWPMzE
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) November 14, 2020
El gobernador del estado Adán Augusto López Hernández, en compañía de la titular de la Comisión Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, autoridades de la Secretaría de Defensa Nacional y Secretaría de Marina, recibieron al presidente en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa.
Esta semana Laura Velázquez realizó un sobrevuelo por las zonas afectadas, supervisó la entrega de insumos a personas damnificadas y coordinó con ayuda de la SEDENA las cocinas comunitarias de los refugios temporales.
Hasta el momento suman 184 mil ciudadanos afectados, de los cuales 12 mil se encuentran refugiados en 272 albergues, informó el Instituto de Protección Civil del Estado.
El titular del organismo, Jorge Mier y Terán Suárez, mencionó que los cauces tabasqueños mantenían ayer descensos graduales, excepto el Usumacinta, que incrementó su nivel en 15 centímetros.
En el caso de viviendas, han sufrido daños 58,877: en Chiapas (19,486), Tabasco (34,312) y Veracruz (5,079).
“Se han documentado afectaciones a la estructura vial, 221 tramos carreteros afectados, en Chiapas (173), Tabasco (33) y Veracruz (15); más el registro de 20 puentes afectados —en Chiapas (14), Tabasco (04) y Veracruz (02)”, refirió Protección Civil.