Ante las condiciones sanitarias que vive el país causado por el Covid-19, este año la celebración a la Virgen de Guadalupe no podrá realizarse como se acostumbra con el fin de evitar las congregaciones de personas, por lo que a partir del 10 al 13 de diciembre la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada.
Las autoridades episcopales y el Gobierno de la Ciudad de México explicaron que ante la necesidad de miles de personas de llevar a cabo la típica peregrinación, se tomarán medidas de contención para evitar que el virus se propague.
Sin embargo, invitaron a la población a que se realicen los festejos guadalupanos en las parroquias o en casa, pero siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias y evitando las aglomeraciones.
Asimismo, el Gobierno Capitalino en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero implementaran un operativo de seguridad durante los días que esté cerrado el santuario, exhortando a los feligreses a quedarse en casa.
“Informamos también que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los día de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tienen en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe”, indicaron.
Además, informaron que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que serán transmitidas por televisión abierta e internet, así como también algunas dinámicas para que los fieles participen de forma activa y a distancia, el cual podrán encontrar en el siguiente enlace www.virgendeguadalupe.org.mx.