Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, exhortó a todos los colectivos feministas a no realizar pintas en las vía pública y mucho menos en instituciones públicas; porque esto genera “una mala opinión del movimiento”.
“Exhortamos a que toda forma de expresión sea con respeto a la arquitectura , a las fachadas porque fueron a la FGE y pintarrajearon todo, esas acciones no conducen nada y generan una mala opinión del movimiento”, comentó en conferencia de prensa.
Agregó que la población tiene derecho a manifestarse, sin embargo, invitó a las quejosas a realizar dichas protestas de manera pacífica.
“Exhorto a los movimientos a hacer estrategias comunes, yo me imagino una gran marcha de toda Puebla en favor de la lucha para eliminar la violencia en contra de ellas, pero todos juntos y no pintarrajeando y destruyendo, porque eso no tendrá un destino de gran fuerza”, comentó.
Finalmente, el funcionario comentó que su administración sí se ha enfocado en mitigar dicha problemática, no obstante, subrayó que se seguirán buscando nuevas estrategias; para disminuir de manera efectiva las violencias en contra de la mujer.
Cabe destacar que estas declaraciones surgen luego de que el día de ayer, cientos de manifestantes salieron a las calles de Puebla a pintar, gritar y romper vidrios; esto para exigir un alto a la violencia en contra de la mujer.