Todos los documentos del caso Ayotzinapa se publicarán, incluyendo los del ejército, se compromete AMLO

En conferencia matutina el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la falta de claridad en la entrega de expedientes de la participación del Ejército Mexicano en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a lo que contestó que no está restringida dicha información para nadie.

El mandatario indicó que todos los documentos relacionados con el caso Ayotzinapa estarán disponibles para todos, incluyendo los documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional y agregó, que tampoco se protege a políticos ni a militares. A diferencia del pasado, indicó el mandatario, ahora hay voluntad política para conocer todo lo relacionado con el lamentable caso de Ayotzinapa.

“Hay instrucciones para que no se oculte información, que no se proteja a nadie, y están ayudando todas las instituciones del gobierno federal… Está ayudando la Secretaría de la Defensa entregando toda la información, los archivos, los investigadores están tendiendo acceso”, sostuvo.

Recordó que si  hay documentos restringidos por su importancia y porque se refieren a la protección de datos; sin embrago ofreció hacer públicos todos los documentos que no estén en esa condición y divulgarlos para que se conozcan.

“No tenemos nada que ocultar, el que nada debe nada teme, y nosotros buscamos saber dónde están los jóvenes y es nuestro compromiso con los padres y desde luego que los conservadores, los que no nos ven con buenos ojos, quisieran que fracasáramos, que no pudiéramos cumplir el compromiso que tenemos con los padres de los jóvenes de Ayotzinapa y estamos trabajando todos los días y no hay impunidad para nadie”.

Ante la insistencia sobre los documentos que consignan la participación del ejército, el mandatario insistió en que no están ocultos, “en especifico te digo que no. La Secretaría de la Defensa está integrando toda la información”, reiteró.

Tags:

También te podría interesar

SFP sanciona a 5 empresas para obtener contratos en la administración pública federal

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a cinco empresas farmaceúticas, por lo ...

Informe de AMLO es realista, cumple con primeros Cien Compromisos

El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que el Tercer Informe presidencial de Andrés Manuel ...