El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su segundo informe de labores aseguró que ahora se respeta la constitución, hay legalidad, democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir, hay transparencia y derecho a la información.
“El gobierno ya no representa a una minoría si no a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias, se gobierna con austeridad y con autoridad moral”, mencionó.
El presidente López Obrador enfatizó que ya no hay censura ni violación a derechos humanos, tampoco hay fraudes, no se tolera la corrupción ni se permite la impunidad, se acabaron los fueros y los privilegios, se atiende y respeta a todos, pero dando preferencia siempre a los pobres.
“A pesar de la crisis económica y sanitaria que provoco la pandemia, no se dejó de trabajar para consumar la cuarta transformación de la vida pública e México, es evidente el avance y la resistencia”.
Aseguró que el dinero que antes era robado ahora llega a los de abajo, los olvidados y marginados, afirmó que el 70 por ciento de los hogares de México recibe al menos un programa de bienestar o se beneficia de alguna manera del presupuesto nacional.
Por último aseguró que está consciente de que existe una oposición al gobierno pero que es normal en una auténtica democracia, y más cuando se está llevando a cabo una transformación profunda impulsada por ideas liberales que buscan acabar con privilegios de minorías, sin embargo la mayoría de los mexicanos sigue respaldando a este gobierno.